El año 1988 inicia sus actividades como especialista en Cirugía general, en 1991 su práctica en cirugía laparoscópica y en 1994, sus actividades quirúrgicas en el tratamiento de la obesidad. Desde 2004 a la fecha se dedica el 100 % de su práctica quirúrgica a la Cirugía Bariátrica, habiendo realizado hasta la fecha más de 2.000 intervenciones.
Es miembro fundador del Departamento de Cirugía Bariátrica de la Sociedad de Cirujanos de Chile.

Durante los últimos años ha estado a cargo de importantes Protocolos de Investigación, por ejemplo el Marcapasos Esofágico para Reflujo Esofágico (EndoStim™) y realizó los primeros casos en el mundo.

Entre las técnicas quirúrgicas que desarrolla se encuentran: EndoStim™, Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica, Gastrorrafia y Derivaciones Biliopancreáticas, principalmente, a pesar de que su labor como médico cirujano abarca toda el área digestiva. Todas estas intervenciones se realizan en el contexto de un manejo multidisciplinario con un equipo profesional de más alto nivel de calidad, que se caracteriza por tener un trato profesional, afectuoso y personalizado.