Somos una institución privada de Salud, dedicada al manejo de pacientes con enfermedades de la nutrición y del aparato digestivo. Nuestro énfasis está en la atención personalizada, tratando siempre de brindar a cada persona el mejor trato de acuerdo a sus particulares requerimientos y necesidades.

Nuestra experiencia nos permite descargar al paciente de todas aquellas preocupaciones que rodean un tratamiento quirúrgico, como son el manejo de las agendas de citaciones, los documentos formales, y un sinnúmero de actividades administrativas, permitiendo que el paciente se concentre en la recuperación de su salud en un ambiente colaborador y cordial.

El enfoque multidisciplinario de nuestros tratamientos está en el centro de nuestro trabajo porque así lo recomienda la experiencia mundial y además porque de esta forma hemos obtenido los mejores resultados con nuestros pacientes. Por eso mismo fuimos el primer centro privado ambulatorio de manejo multidisciplinario de la Obesidad en Chile.

Tenemos una especial preocupación por la calidad científica de nuestro trabajo, por ello nuestros profesionales son del más alto nivel y se mantienen en permanente especialización. Participamos desde nuestros inicios en actividades de investigación científica que nos han puesto en contacto con los Centros más avanzados del mundo y con investigadores de prestigio internacional a la vez que nos han permitido ser pioneros en el mundo en nuevas tecnologías como Endostim™ .

¿Cómo nació CCO, el Centro Clínico de la Obesidad Diabetes y Reflujo?

Desde sus inicios en la cirugía digestiva el Dr. Leonardo Rodríguez Grunert se interesó en la Obesidad mórbida. Su interés en ella fue generado por el aumento incontrolado de la misma a nivel mundial, la escasa conciencia existente sobre su condición de “enfermedad” y los continuos fracasos de los tratamientos convencionales que trataban de solucionarla.

El desarrollo de la tecnología del instrumental quirúrgico, especialmente en cirugía laparoscópica, fue abriendo nuevas posibilidades; acotando los riesgos, disminuyendo las complicaciones post operatorias, bajando las estadías en las clínicas y reincorporando los pacientes más prontamente a sus actividades laborales.

Al mismo tiempo, el enfoque de la obesidad mórbida como una enfermedad que debe ser abordada en forma multidisciplinaria, le impulsó a la creación de un equipo de trabajo compuesto por profesionales de todas las disciplinas relacionadas con la enfermedad, así en el año 2001 nació CCO “Centro Clínico de la Obesidad, Diabetes y Reflujo”.
CCO fue el primer centro privado dedicado al tratamiento multidisciplinario de la obesidad, diabetes y reflujo, donde el Dr. Leonardo Rodríguez es socio co fundador y continúa participando como presentador en congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad. De igual forma, participa como representante de CCO junto a un gran grupo de investigadores de Chile, Brasil, Holanda y Estados Unidos, en el desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo de las enfermedades metabólicas.

grupo-nuevo-parche