En primer lugar es necesario asumir la condición como una patología y dejar en el pasado el mito del “gordito feliz”. Esta aceptación debe ser personal y también debe considerar el grupo familiar que será de gran ayuda independiente del camino que el paciente siga.

En el caso de obesidad leve se puede abarcar en forma primaria con grupo multidisciplinario de Nutricionista, Kinesiología y Psicología y en el caso de no dar resultados mantenerlo y optar por la cirugía. En el caso de la obesidad mórbida la cirugía es la única solución definitiva.

Debido a lo anterior, independiente del grado de obesidad es de vital importancia la evaluación de un profesional especializado en el tema, para que Ud. pueda informarse y él orientarlo en el mejor camino a seguir según sus características y necesidades personales.

La participación de un equipo multidisciplinario es vital en los resultados a obtener, ya sea frente a un plan quirúrgico o no quirúrgico. El equipo profesional multidisciplinario del Dr. Leonardo Rodríguez es quien cumple ese rol fundamental de apoyo y está conformado por Nutricionista, Kinesióloga, Psicóloga y Médico Anestesiólogo.