¿Sabía Ud. que el 65% de la Población Chilena
sufre de Sobrepeso y el 25% es Obesa?

La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, provocando un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa, que al sobrepasar un nivel determinado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad.

Dentro de los más frecuentes problemas de la obesidad, es que constituye un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como: hipertensión arterial, diabetes, problemas articulares, apnea del sueño, depresión, infertilidad dentro de más las frecuentes, transformándose Ud. en un enfermo crónico.
Este problema es el resultado de los cambios que hemos sufrido con la vida moderna. Por una parte ha aumentado el consumo de alimentos altos en calorías, azúcar y por otra parte ha bajado el consumo de alimentos bajos en calorías y altos en fibras beneficiosos para la salud. Una vida sedentaria y la falta de ejercicios contribuyen notoriamente a aumentar esta enfermedad.

El grado de obesidad se determina de acuerdo a varios parámetros, pero el más utilizado es el denominado índice de masa corporal (IMC) que es la relación que se establece entre el peso y la talla.