¿Lograremos encontrar la cura para la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2)?

El estudio FRACTYL™ pretende descubrir el control exhaustivo o la cura definitiva de la DM2 mediante la ablación o modificación de la mucosa duodenal. Este estudio está en curso desde inicios del 2013 y durará un período extenso de tiempo para así lograr obtener la mayor cantidad de datos necesarios para concluir con base científica sus resultados. Estos hasta ahora han sido sorprendentes, en algunos pacientes incluso hemos logrado suprimir la dosis de hipoglicemiante por un período de tiempo determinado.

Entre el 2013 y principios del 2015 se realizó FRACTYL, la primera etapa del estudio clínico en nuestro centro CCO como único lugar de realizacióna nivel mundial. En mayo 2015 comenzó REVITA, la segunda etapa donde además de Santiago (Chile) participarán Amsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Dusseldorf (Alemania), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra) conformando un estudio multicéntrico.

Si desea ver el documento que acredita que FRACTYL™ es un estudio clínico autorizado por el servicio de salud Metropolitano Oriente descargue aquí.